martes, 11 de diciembre de 2012

Mesut Özil

  • Número: 10
  • Posición: Media punta, segundo punta
  • Edad: 24
  • Fecha de nacimiento: 15/oct/1988
  • Lugar de nacimiento: Alemania
  • Altura: 1.83m
  • Peso: 76 kg
Otro hijo alemán de inmigrantes turcos, este joven 10 ha traído una gran cuota de fineza y de improvisación al mediocampo alemán desde que se estableciera en el equipo en esta temporada. Su mágica zurda puede abrir cualquier puerta, a pesar de que puede llegar a ser poco consistente a veces.
Ozil nació en el viejo pueblo minero de Ruhr en Gelsenkirchen y pasó sus años formativos en el equipo principal de la ciudad, el Schalke. Luego de llegar al equipo titular ahí, fue descripto como "el próximo gran jugador" pero eventualmente se desentendió con la gerencia del club y pasó al Bremen en enero de 2008.
Ha jugado un rol esencial en el triunfo alemán del año pasado en los campeonatos Sub-21 europeos, y Horst Hrubesch, entrenador de ese equipo alemán juvenil, dice que Ozil le recuerda a Maradona. "No queremos poner demasiada presión sobre un jugador, pero él tiene la capacidad de lograr lo que quiera", dijo Hrubesch.
Su gran técnica individual, excelente manejo de balón y capacidad para conceder el último pase al compañero mejor situado convierten al mediapunta germano en una de las promesas más evidentes del fútbol europeo. Los pasos por el Werder Bremen y el Schalke 04 modelaron a este centrocampista, que en sus dos últimas campañas en Alemania disputó más de 60 partidos y marcó 13 goles.

Özil lideró el relevo generacional completado por Joachim Löw en el seno de la selección alemana. Recaló en el Real Madrid después de convertirse por méritos propios en una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica 2010. Pese a contar con tan sólo 21 años se ganó, por su progresión y calidad, un hueco en la selección absoluta alemana, con la que debutó el 11 de febrero de 2009 en un encuentro frente a Noruega.

martes, 4 de diciembre de 2012

Fernando Llorente "El rey león"



    Fernando Llorente Torres (nacido en Pamplona, Navarra, España el 26 de febrero de 1985), conocido deportivamente como Llorente o Fernando Llorente, es un futbolista español que ejerce la demarcación de delantero centro.
    Actualmente milita en la primera plantilla del Athletic Club de primera división de España  vistiendo el número 9 a su espalda.
    Su formación como futbolista profesional la efectuó en la cantera del Athletic Club en   Lezama, tras despuntar en diferentes equipos de divisiones regionales. Pasó por todas las categorías inferiores del club y por sus filiales. El 16 de febrero de 2005 debutó con el Athletic Club, en primera división frente al R.C.D. Español en el estadio de San Mamés. Tres días despúes, disputando su segundo partido, marcó su primer gol y consecutivamente su primer hat-trick oficial. Es subcampeón de la Copa del Rey de 2008/2009 y 2011/2012 y subcampeón de la UEFA Europa League de 2011/2012. En la temporada 2011/2012 recibió el trofeo Zarra, premio otorgado al máximo goleador español, logró su segundo hat-trick oficial y alcanzó el récord de máximo goleador del Athletic Club en UEFA Europa League.
    Se caracteriza por su olfato de gol, siendo una gran referencia en ataque. Domina el juego aéreo, los tiros lejanos,sabe moverse en espacios pequeños y es fino con el balón en los pies.    Con corpulencia física, muy poderoso, rápido y con agilidad. Dotado técnicamente para jugar con los compañeros, retener y proteger el balón y con un gran juego a espaldas de la portería, ofreciendo numerosas alternativasen el área rival. Jugador que fija los centrales como pocos, por arriba imparable y el mejor cabeceador de la época, siendo el jugador que mas goles anota con la cabeza.




Ficha técnica :
- Altura : 1` 95 metros
- Partidos como internacional (goles) : 21(7)
- Partidos en primera división (goles) : 245(121)
- Palmarés : Subcampeón de la copa del Rey dos veces, subcampeón de la UEFA Europa League, Trofeo Zarra, Subcampeón de la supercopa de España, Campeón de europa y campeón del mundo. (Títulos oficiales)